Los minicargadores de Avant son una excelente opción para empresas que buscan una gran capacidad en diversas tareas ya sean industriales o privadas, sin tener que hacer una inversión elevada. Son una opción ergonómica, sencilla y compacta. Hay diversos modelos entre los que destacan los agrupados en la serie 500. ¿Quieren conocer más sobre ella? Continúen leyendo esta publicación.


Una solución compacta para una gran variedad de aplicaciones


Todos los minicargadores de Avant proporcionan notables ventajas e integran características maravillosas. También ofrecen una excelente experiencia de uso. Sin embargo, destacan los de la serie 500. Son de los más demandados por su gran variedad de implementos y los requerimientos que pueden satisfacer.


Cada minicargador de la serie 500 es una alternativa que supera a los cargadores tradicionales de dirección deslizante. A diferencia de ellos, los de Avant brindan una mayor versatilidad y su mantenimiento es más sencillo. Son compactos y pueden almacenarse sin que la falta de espacio sea un inconveniente. En el pasado se utilizaban equipos de grandes dimensiones, sin embargo, hoy en día no es un impedimento el tamaño. No es de extrañar por ello que suelan adquirirse para uso privado, por ejemplo, con fines de mantenimiento.


Ofrecen herramientas fáciles de colocar para una gran variedad de labores y presentan una óptima maniobrabilidad. Otra característica que los hace destacar en comparación con los cargadores de dirección deslizante es que pueden ser usados en superficies sensibles sin presentar daños notables. También sus neumáticos presentan un menor desgaste y posee un sistema hidráulico de gran potencia que combina la sofisticación con un diseño sencillo. Gracias a ello puede elevar grandes pesos que otros modelos de su tamaño no pueden.


Si conocen los cargadores de dirección deslizante convencionales, quizá se hayan percatado que suelen tener cabinas amplias y herméticas. Tiene el objetivo de proteger a los operadores en caso de que algún objeto caiga mientras es levantado. Sin embargo, minimizan la visibilidad lo que hace más probable que ocurran accidentes. En cambio, los cargadores mini de Avant ofrecen una visibilidad de 360° para que se mantengan en total alerta mientras los operan.


Avant diseñó esta serie para los que buscan una solución intermedia en relación al peso, dimensiones, capacidad de elevación, potencia del motor, altura de elevación y velocidad máxima. Los modelos incluidos no presentan la gran capacidad de carga de la serie 800 (hasta 1900 kg) o la baja capacidad de la serie 200 (hasta 350 kg), pero si pueden elevar hasta 950 kg. Para garantizar su durabilidad y evitar dificultades derivadas de la falta de precisión en el peso levantado, se recomienda utilizarlo hasta en un 80% de su capacidad.


La potencia del motor, es de 26 hp y pueden elevar cargas hasta 2.8 metros con su pluma telescópica. Su velocidad máxima es de 19 km/h y es posible instalar todos los tipos de cabinas que ofrece Avant, desde L, LX hasta DLX. Su sistema de accionamiento Optidrive ofrece más potencia para conducir y sistema hidráulico de accesorios.


Ventajas adicionales


La serie 500 ofrece tres modelos distintos con ligeras variaciones: 523, 528 y 530. Pese a las diferencias todos ellos ofrecen los siguientes beneficios:


  • Implican bajo costos de operación y mantenimiento.
  • Su construcción es compacta pero fuerte y pueden realizarse múltiples tareas en el mismo cargador sin recurrir a maquinarias adicionales.
  • Son fáciles de conducir y dada la inclinación de la pluma telescópica las probabilidades de que ocurra un accidente son casi nulas.
  • Ofrece gran estabilidad incluso en superficies irregulares como zonas de construcción además de una visibilidad completa.
  • Cuentan con toldo y techo de seguridad.
  • Son muy versátiles y pueden colocarse más de 190 accesorios.
  • Son suaves en el césped y perfectos para operar en entornos agrícolas o jardines.
  • Consumen poco combustible y ofrecen una inmejorable relación precio-energía.


Aplicaciones idóneas


  • Es útil en labores de paisajismo donde un equipo de grandes dimensiones arruinaría los jardines. Permiten crear superficies lisas con un excelente acabo capaz de impresionar tanto a clientes como operadores. El césped no representa un problema gracias a sus neumáticos y suspensiones y permiten mover muchos materiales pesados sin problemas.


Integran un joystick para operar el brazo telescópico y una transmisión hidrostática que posibilitan la máxima precisión en la manipulación. Pueden recoger con sus implementos hojas caídas después de ser apiladas, eliminar irregularidades en las superficies, eliminar acumulaciones de tierra, descargar materiales, levantar árboles pesados y reacomodarlos, etcétera.


Para esta aplicación se recomiendan implementos como cepillos para malas hierbas, nivelador, rastrillo frontal, compactador de arena, cortador y separador de troncos, pinza agarra troncos, cazo de escombros, cajón de herramientas, etcétera.


Agricultura y ganado. Los minicargadores agilizan y aceleran las operaciones en granjas que se realizaban antes de manera manual. De esta manera los usuarios disponen de más tiempo para otras actividades importantes. Dado su tamaño, se puede usar en interiores y en sitios inaccesibles para otros vehículos dentro de entornos rurales, por ejemplo, sitios de almacenamiento de alimentos, graneros, áreas de pastoreo, corrales, establos, etcétera.

Con sus implementos pueden apilar heno, repartir alimento en los establos, dar mantenimiento a los grandes tractores, limpiar y recoger excrementos de forma rápida, desplazar maquinarias como segadoras en distintas áreas, cargar y transportar productos recolectados en grandes volúmenes, apilar barriles, eliminar los arbustos que obstruyen en ciertas temporadas, etcétera.


Para esta aplicación se recomiendan implementos como mezclador de estiércol, cultivador frontal, nivelador, escarificador para arena en establos, recogedor de excrementos, podador de árboles, cazo para materiales ligeros, con horquillas, segadora 1200 y 1500, segadora recogedora, etcétera.


  • Labores de mantenimiento. Es una de las razones por las que son comunes en propiedades particulares. En Estados Unidos, por ejemplo, suelen usarse para remover la nieve con la pala entre otros implementos de Avant. Puede instalarse con un cepillo lateral y un recogedor para la limpieza de exteriores, por ejemplo, espacios públicos. También acepta aspersores de agua y limpiadores de alta presión para la limpieza de jardines o parques.


Se utilizan mucho para el mantenimiento de césped natural o artificial en áreas deportivas de modo que el área sea idónea para los deportistas y se eviten accidentes. También ofrecen acabados en pistas de hielo con el implemento de cuchilla rascadora. Otros implementos de la marca útiles para esta aplicación son el cazo con cepillo, cepillo recolector 1500, limpiador de alta presión, cepillos de mantenimiento de césped artificial, carousel broom, etcétera.


Si les convenció esta excelente serie comuníquense con los expertos de Alfo, distribuidores de minicargadores México de la marca Avant. Marquen al 5353 1001 EXT 117 para más información o llenen el formulario que encontrarán en nuestro sitio web.


Publicado en Minicargadores