El minicargador de la serie R de Avant es la mejor opción si desean un modelo especial y potente para aplicaciones agrícolas y ganaderas. Ofrece una amplia gama de beneficios entre los que destaca su versatilidad. Con versatilidad nos referimos a su capacidad de utilizar diversos implementos (hasta 190).


Múltiples aplicaciones en un equipo compacto y resistente

Si requieren cargar o transportar materiales ligeros, arrastrarlos, quitar escombros, limpiar superficies, cepillar césped artificial, esparcir sedimentos, segar o excavar, los minicargadores de la serie R son su mejor opción. Todas estas aplicaciones son posibles gracias a los implementos que pueden instalarse. Los principales que deben considerar consideramos son:


Cazo estándar

Está diseñado para que los operadores pueden observar su borde mientras permanecen sentados en los minicargadores. De esta manera las actividades se vuelven más sencillas y se evitan inconvenientes por puntos ciegos. El cazo estándar no cuenta con placas de refuerzo en sus laterales internas para evitar interferencias al ser llenado o vaciado. Los laterales se abren en un ángulo ligero, lo que permite que el cazo se vacíe sin importar el material contenido.


En su parte superior y en su filo dispone de agujeros estrechos para optimizar la visibilidad y evitar que las piedras caigan del lado de los operadores. El cazo estándar puede encontrarse con bordes dentados o lisos. Es perfecto para labores de excavación, tiene una potencia de arranque elevada y posee un filo de corte resistente a la abrasión.


Cazo estándar de amplia capacidad

Puede encontrarse desde 1.3 m de ancho. Se fabrica con materiales mucho más resistentes que el anterior, lo que permite el manejo de cargas más pesadas. Se recomienda su uso en el transporte de cargas o el movimiento de tierra. Sus demás características son similares a las del cazo estándar: óptima visibilidad en el borde, laterales abiertos hacia adelante para un vaciado completo e interior plano. Es posible encontrarlo con dientes y placas para su protección.


Cazo para materiales ligeros

Diseñado para el transporte y carga de materiales como estiércol, paja, astillas, residuos de productos triturados, etcétera. Sus laterales son más altos y su fondo más largo que el cazo estándar, lo que permite agilizar las operaciones. Su borde ofrece una buena visibilidad y la altura de su parte trasera evita que los materiales caigan. Debido a su forma permite manejar cargas de gran volumen de forma rápida y sencilla.


Cazo cuatro en uno

Destaca por ser multiuso y eficiente en muchas aplicaciones. Puede utilizarse en el minicargador como cazo estándar para recoger piedras, instrumento de agarre, nivelador o pala de empuje de tierra. La apertura de su parte delantera es realizada con dos cilindros hidráulicos, lo cual, garantiza un manejo seguro y preciso. El implemento puede también ser vaciado a una altura considerable mediante la apertura de la parte inferior; esta característica posibilita su uso en aplicaciones donde no son convenientes los vuelcos convencionales. Los principales propietarios disponen de él para el cuidado de áreas verdes, trabajos de paisajismo, entre otras tareas de mantenimiento.


Cazo con horquillas

Su diseño combina el de los cazos normales con el de las horquillas lo que lo vuelve útil en una gran variedad de trabajos. Puede usarse para cargas ramas o escombros de jardinería, abono, estiércol, paja, entre otros residuos. También puede utilizarse como un caso estándar si la horquilla se coloca en posición alta. Cabe mencionar que Avant ha renovado este modelo con laterales más grandes para permitir un mejor alojamiento de los materiales.


Cazo nivelador

Diseñado para trabajos pesados, cuenta con un filo trasero en su borde que posibilita nivelados sencillos cuando el minicargador es conducido hacia atrás. También posee una base amplia para que los operadores puedan observar desde su asiento el extremo. De esta manera las labores de nivelado pueden realizarse adecuadamente. Avant ha renovado este implemento, por lo que podrán encontrarlo más robusto y plano en su interior. Son más pequeños sin que eso comprometa su resistencia y capacidad de carga.


Horquilla de pallet

Es perfecto para manejar y elevar diversos materiales ligeros sobre pallets. La anchura de la horquilla se adapta sin inconvenientes gracias a su mecanismo de apertura y cerrado rápido. Está fabricado con acero tratado a temperaturas elevadas y permite el manejo preciso de las cargas gracias a su control de conducción. En comparación con los montacargas convencionales, puede utilizarse para trabajos en exteriores.


La horquilla de pallet proporciona una excelente visibilidad, lo que facilita su manejo y reduce los rangos de error. Se utiliza también para actividades en granjas y para la construcción.


Gancho telescópico de agarre

Se trata de una herramienta versátil y eficiente en labores de izaje. Es extensible lo que posibilita alcanzar sitios que de otra manera sería difícil. Gracias a su diseño compacto permite que los trabajos se efectúen con seguridad. Dispone de almohadillas en el brazo exterior y un gancho rotativo. Su alcance es considerable, llegando hasta los 3 metros desde las ruedas delanteras; con respecto a su elevación máxima, llega hasta los 4.7 metros.


Cepillo recolector

Su diámetro es de medio metro y está conformado por 32 secciones de cepillo que pueden ser cambiados individualmente. Cuenta con sistema Optifloat para operar sobre superficies irregulares además de tres ruedas de respaldo que asegura barridos tanto suaves como precisos. Su altura se puede ajustar de forma manual para compensar el deterioro de las cerdas. La capacidad del recogedor es de 80 L y se monta en la parte delantera del cepillo. Con respecto a su vaciado se da con ayuda de mecanismos hidráulicos. Como opción pueden implementarse un cepillo lateral y un sistema difusor de líquido.


¡Contáctennos!

Si están interesados en adquirir un ejemplar de la serie R de Avant para instalar alguno de estos implementos, contacten a los expertos en la venta y renta de minicargadores de Alfo. Pueden hacerlo a través del número (55) 5353 1001 o en el formulario que encontrarán en nuestra página. Les garantizamos que encontrarán con Alfo la mejor relación calidad-precio.