Para facilitar las actividades y hacerlas cada vez más eficientes, las empresas optan por aprovechar la tecnología y maquinarias, como el minicargador, que es muy versátil y lo suficientemente potente para mover artículos, cargar objetos, excavar, entre otras funciones. Pueden aportar una gran productividad a los negocios y para ello es importante seleccionar el modelo adecuado, por lo que comentaremos los puntos clave que necesita conocer.


1.   Tamaño y capacidad


Hay cinco especificaciones que se deben evaluar al elegir un modelo de minicargador para obtener el equipo adecuado que cubra sus necesidades:


Capacidad operativa nominal. Es el peso máximo recomendado para cargar.

Tamaño. El área disponible para trabajar.

Flujo hidráulico auxiliar. Comprueben que la potencia podrá alimentar los accesorios.

Estilo de operación. Los modelos que se montan no solo reducen la fatiga del operador, sino que le dan una vista mejorada del accesorio y el área de trabajo.


2.   Accesorios necesarios


Hay muchos accesorios que se pueden ajustar a los minicargadores diseñados para abrir zanjas, labrar, cavar, mover materiales y otras actividades. Entre los más populares se encuentran:


Cucharón. Facilita el trabajo de nivelación y movimiento de materiales.

Horquilla de paleta. Carga, levanta, mueve y coloca materiales con precisión.

Demuele rocas, concreto y otros materiales duros rápidamente.

Pinza industrial. Permite obtener el máximo contacto cuando se trabaja con materiales irregulares.


3.   Mantenimiento


Cada fabricante detalla los requisitos del intervalo de servicio en su manual de operación y mantenimiento; al igual que otras maquinarias, es importante que los conozca y realice el proceso cada que sea necesario. Seleccione un equipo que esté diseñado para trabajar con un mantenimiento mínimo y asegúrese de que la empresa les brinde el servicio técnico.


Tenga en cuenta estos puntos clave al momento de seleccionar minicargadores articulados forestales, para construcción, minería, entre otros. Los mejores modelos los encontrará con Maquinaria Alfo, donde contamos con un amplio catálogo de productos de las principales marcas.


Publicado en Minicargadores