CABLES DE ACERO


Al construir cable acero, uno de los factores que se deben tener en cuenta es los patrones de la hebra en los cables de acero, que determinan la resistencia, nivel de desgaste y cómo reaccionarán ante la torsión y la tensión. La forma en que se clasifican los cables es por el número de capas de alambres, número de alambres por copa y el tamaño de los cables (si son uniformes o variables). Entre los tipos de hebra más utilizados se encuentran los siguientes.


  • Capa única. Es el tipo más común de hebra, se compone con un cable de siete alambres, con un centro de uno y seis que se agregan alrededor del mismo diámetro.
  • Alambre de relleno. Cuenta con dos capas de alambre de tamaño uniforme alrededor de un centro con una capa interna que tiene la mitad de alambres que la capa externa. El número de pequeños cables de relleno es igual al de la capa interna.
  • Estos cables de acero cuentan con dos capas de cables alrededor de un centro con el mismo número de alambres en cada capa. Todos los alambres son del mismo diámetro y los exteriores descansan en los valles entre los cables internos más pequeños.
  • Es un diseño que cuenta con dos capas de alambres alrededor de un centro con un diámetro de alambre en la capa interna y dos diámetros que se alternan entre grande y pequeño en el exterior. Los cables más grandes de la capa externa descansan en los valles, y los más pequeños en las coronas de la capa interna.
  • Combinación. Es una combinación de dos o más de los patrones que hemos comentado anteriormente.


Al comprar cualquier tipo de cable de acero para perforadoras debe seleccionar el modelo de hebra adecuado para cada aplicación. Para seleccionar la ideal, comuníquese con los asesores de Maquinaria Alfo, donde contamos con un amplio catálogo de cables hechos en México con los más altos estándares de calidad.


Publicado en Cables de acero