Los tipos de cable acero se clasifican de diferentes maneras, una de las más comunes es el total de hebras, el número nominal de alambres por cada hebra, y el tamaño y grado del cable según las actividades para las que fueron diseñados.


Cable de acero resistente a la rotación


Algunos cables de acero, principalmente los flexibles, son más susceptibles a la rotación cuando están bajo carga, lo que puede provocar que se rompan o desgasten con mayor rapidez. El cable de acero resistente a la rotación está diseñado para resistir la torsión, el giro o la rotación; puede ser utilizado en una línea única o en un sistema de varias partes. Al enrollarlo y manejarlo se debe tener un adecuado manejo, ya que cada giro inadecuado puede causar una rotación incorrecta.


Cable de acero de hebra compactada


Se trata de un cable que cuenta con un hilo compacto, lo que reduce el diámetro exterior de todo el hilo; para reducir su tamaño sin afectar su resistencia se pasa a través de una matriz o rodillos antes de que se cierre la cuerda, lo que aplana la superficie de los alambres externos y aumenta la resistencia en comparación con un cable de alambre redondo del mismo diámetro, además se extiende la vía útil de la superficie debido a una mayor resistencia al desgaste.


Cable de acero compactado/estampado


Difiere del anterior en el proceso de compactación, ya que se utiliza una maquina rotativa después de que el cable ha sido cerrado; se pueden crear con el uso de hilos redondos o compactados. Su ventaja es que son más resistentes al desgaste.


Cables de acero recubierto de plástico


Reciben un revestimiento plástico en su superficie exterior para proporcionar protección contra la abrasión, el desgaste y otros factores ambientales que pueden causar corrosión.


Cables de acero de plástico impregnado


Los cables de acero se impregnan a una matriz de plástico y los espacios internos entre cada uno de los hilos se rellena con un polímero, lo que reduce la fatiga por flexión, el desgaste interno y externo y tienen una mayor vida útil. Son utilizados comúnmente para aplicaciones de elevación muy exigentes.


Cada tipo de cable tiene sus aplicaciones y se recomienda para utilizar en diferentes ambientes; seleccione el adecuado para su negocio, que podrá encontrar en Maquinaria Alfo. Nuestros cables han sido diseñados con la más alta calidad y cumplen con las normas establecidas a nivel nacional e internacional.


Publicado en Cables de acero