MINICARGADORES


El minicargador se utiliza en los sitios que tienen un espacio limitado para el trabajo, desde la construcción urbana hasta la agricultura; son equipos muy versátiles, pueden cargar un gran peso y son de alta resistencia. Los modelos Avant son minicargadores de última generación, que permiten realizar una gran variedad de trabajos con el mismo equipo, a diferencia de los modelos tradicionales. Entre las principales diferencias que tienen, destacan:


Mejor visibilidad para el operador


Los modelos Avant están diseñados para que el operador tenga una visión de 360°, no importa a dónde voltee cuando deba de girar o antes de iniciar una operación para verificar que todo está libre, podrá ver a la perfección. En cambio, con los modelos tradicionales skid steer, la visibilidad se encuentra limitada a poco más de 180° de manera total y de manera parcial en el resto de la unidad, debido a su gran tamaño.


Brazo telescópico para mayor alcance y carga


Los minicargadores Avant cuentan con un brazo telescópico que permite hasta 1.5 veces más alcance que los modelos tradicionales, además, gracias a su sistema hidráulico, cuenta con una mayor capacidad de carga, que puede ser hasta tres veces mayor que otros modelos. El mayor alcance y capacidad de carga permite realizar trabajos en menos tiempo y aumentar la productividad.


Mejor maniobrabilidad


Su diseño articulado permite mayor maniobrabilidad al momento de conducirlo, esto es una gran ventaja cuando se debe trabajar en zonas donde hay muchos obstáculos, como en la construcción, para la jardinería, en almacenes, entre otros. Esto, combinado con su bajo peso permite que los neumáticos se desgasten menos rápido, en comparación con otros modelos requerirán de aproximadamente seis veces menos llantas.


Transportabilidad


Los minicargadores convencionales pueden llegar a pesar más de 3,600 kg, por lo que para transportarlos de un punto a otro deben contar con un vehículo especial, que soporte el peso de la carga; mientras que los modelos Avant pesan en promedio 1,500 kg, por lo que pueden ser transportados por una camioneta de ½ t.


Bajo consumo de combustible y desgaste del motor


Al ser más ligeros y maniobrables, su motor no es tan exigido, inclusive con obstáculos, no se requieren más de12 hp para maniobrar, lo que además de representar menos desgaste de las piezas mecánicas, significa un consumo de combustible significativamente menor, lo que a largo plazo se traduce en menos gastos operativos.


Si tiene más preguntas sobre los minicargadores, le invitamos a comunicarse con uno de los asesores de Maquinaria Alfo, donde lo asesoraremos sobre cuál es el mejor modelo de minicargador México para sus actividades. Contamos con un amplio catálogo de la mejor marca del mercado, adaptados con diferentes accesorios.


Publicado en Minicargadores