CABLES DE ACERO


En grúas, perforadoras y otras maquinarias pesadas se requiere cable acero, diseñado para levantar objetos que pueden pesar más de 80 toneladas. La elección del adecuado para sus actividades depende de muchos factores, como la altura de elevación, el peso que levantarán, el ambiente donde trabajarán y requisitos a futuro.


La altura de carga determina el largo del cable y su nivel de resistencia, además se encuentra estrechamente relacionado con el peso máximo de carga. Es importante verificar si en algún momento necesitará facilitar elevaciones adicionales que puedan exceder la carga de su trabajo habitual; en ese caso tendrá que contar con cables que puedan levantar cargas más altas para garantizar su integridad estructural.


Al comprar un cable no deben pensar únicamente en sus necesidades presentes, también en las de un futuro cercano; si tienen planes de realizar cambios importantes en su línea de productos en los próximos años, es posible que deseen elegir cables de acero que satisfagan esas necesidades, lo que evitará otros gastos en una etapa posterior, al reemplazarlos por unos de mayor resistencia.


La carga de choque es cuando existe una mayor tensión en el cable, ocasionada por diferentes factores, como el balanceo de los artículos, ráfagas de viento, impactos de la carga con algún objeto, levantamiento abrupto de la carga, entre otros. Los cables que cuentan con características de prevención de carga de choque evitan que se puedan dañar los cables.


Considere estos factores al momento de comprar cuerdas de acero para perforadoras hidráulicas, grúas u otros equipos. Si requiere asesoría, lo invitamos a comunicarse con los asesores de Maquinaria Alfo, donde tenemos más de 45 años de experiencia en la venta, renta, servicio y refacciones de maquinaria y equipo ligero para diferentes sectores.


Publicado en Cables de acero