CABLES DE ACERO


Los cables de acero son de los productos más solicitados de nuestro stock, porque en Maquinaria Alfo hemos dedicado nuestra trayectoria de más de cuatro décadas en el mercado nacional a diseñar e implementar artículos de alta calidad y, partiendo de las necesidades de los sectores mineros y de la construcción, hemos desarrollado una línea exclusiva de cuerdas aceradas para distintas aplicaciones, no solo para equipos ligeros, sino también para otras herramientas y rubros en los que es necesario disponer de una garantía de durabilidad y una marca que respalde cada proceso.


Perfil general del cable para perforadora hidráulica


En nuestra línea ALFO-CABLES, el alma, los alambres y los torones son elementos básicos en el proceso de fabricación y están enrollados en torno a un centro, que sirve como patrón para construir una o más capas de torones, los cuales se colocan alrededor del núcleo.


Lo que hace de tan buena calidad a nuestro cableado es que a los torones y alambres se les da una forma helicoidal, que tendrán cuando el producto esté terminado; de este modo, al realizar un corte, los alambres permanecen en su lugar, otorgándole a la estructura una garantía de estabilidad y resistencia.


¿Cuáles son las clases de torcido?


Por otro lado, el torcido puede ser regular, es decir, con los alambres en posición opuesta a la de los torones; o de tipo Lang, con alambres y torones en la misma dirección. En el primer caso, proporciona al cable de acero más facilidad en el manejo y mayor resistencia frente a la posibilidad de que se formen dobleces, y también es más complicado que se destuerza.


Asimismo, en el torcido Lang se tienen en cuenta ciertos patrones que contribuyen a que la estructura, en conjunto, resulte más flexible y muy duradera en contacto con agentes abrasivos y en ambientes de fatiga; y a pesar de que tiende a destorcerse, puede ser muy funcional en los casos en los que ambos extremos se encuentren fijos.


En Maquinaria Alfo somos una empresa de tradición en el sector, con casi medio siglo de experiencia en el mercado mexicano, siempre aportando soluciones óptimas para las labores de nuestra clientela. Para solicitar más información, marquen al: +52(55)53531001.


Publicado en Cables de acero