Además de ser líderes en la fabricación del cable de acero nacional, bajo los más altos estándares de calidad y en alianza con DeAcero, en Maquinaria Alfo somos especialistas en la venta y renta de minicargadores de la marca Avant, una empresa de origen finlandés que ha demostrado ser pionera en el rubro del diseño y producción de equipos para la construcción; por ello seguimos apostando por sus productos compactos, su multifuncionalidad y los distintos accesorios, que favorecen diversas prestaciones.


El minicargador Avant es un equipo ligero y articulado, destinado tanto a usos profesionales como privados y se puede complementar con accesorios de la misma marca, que favorecen la realización de tares de distintas áreas, debido a su versatilidad.


Partes esenciales del minicargador para construcción


  • Chasis frontal. Consiste en la parte delantera del minicargador y está situado delante de la juntura de la articulación, sobre el que se monta el sistema de carga, el asiento del conductor, los mandos de control, el freno de estacionamiento, las válvulas hidráulicas, el depósito de aceite, las tomas auxiliares, las ruedas, los motores hidráulicos y el brazo con los accesorios.
  • Chasis trasero. También conocido como “chasis posterior”, es la parte localizada detrás de la junta de la articulación y sobre él van incorporados el motor con sus estructuras complementarias, la batería, el depósito de combustible, las bombas, las ruedas traseras y los motores hidráulicos.
  • Unión articulada y brazo. Es el sistema que, en conjunto, permite el levantamiento de cargas y se conecta con el chasis frontal, que es controlado de manera hidráulica por el cilindro de dirección. Por otro lado, cabe aclarar que el funcionamiento hidráulico que incorpora el brazo se extiende hasta 600 mm.
  • Chasis de seguridad. En este caso, el chasis protege a sus operarios de que la máquina se vuelque, bajo la normativa ISO 3471:1994.


En Maquinaria Alfo estamos capacitados para brindarles equipos ligeros de primera calidad. Si desean una cotización, marquen al: +52(55)53531001.


Publicado en Minicargadores