¿Buscan cables de acero para sus equipos de construcción? En Maquinaria Alfo, empresa mexicana con más de 40 años de experiencia en el mercado, hemos desarrollado una línea confiable de materiales destinados para suplir las necesidades de nuestros clientes, a través de un diseño milimétrico con máxima duración y poca probabilidad de desgaste, gracias a un soporte o alma alrededor del cual se enrollan torones de 6×36.


Los cables de acero para perforadoras deben ser sometidos a un programa continuo de revisiones, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante; además, estos exámenes periódicos pueden extenderse a todos los elementos que puedan tener contacto con nuestros productos o influir sobre ellos, como los tambores de arrollamiento, las poleas o los rodillos de apoyo. A continuación exploraremos algunas ideas básicas y técnicas que les ayudarán a incrementar la vida útil del cableado.


  • Provean capacitación. Es esencial que le brinden al personal de sus proyectos de construcción o de sus empresas los conocimientos apropiados para la manipulación de la maquinaria pesada que van a operar, pero también deben hacer énfasis en la importancia de la seguridad y cómo mantener de manera correcta los cables, a fin de prolongar su tiempo de uso y su resistencia.
  • Lubricación. Una de las técnicas más conocidas y empleadas para el mantenimiento de las cuerdas de acero para perforadoras hidráulicas es la lubricación frecuente, ya que estos elementos tienden a experimentar las consecuencias de una presión considerable, por lo que con el tiempo se desgatan. Con la finalidad de evitar un deterioro prematuro, es aconsejable aplicar un revestimiento, que sella solo la capa externa y protege de forma específica contra la humedad; o una sustancia penetrante, que llega hasta el alma y, por lo general, es elaborada con petróleo.
  • Instalación adecuada. Una colocación incorrecta es una de las razones más frecuentes por las que se reduce la vida útil de los cables de acero; por lo tanto, asegúrense de que el trabajador destinado para operar las perforadoras está calificado para la labor y dispone de experiencia en el área de construcción.


En Maquinaria Alfo somos una compañía seria, responsable y con una trayectoria de gran prestigio en el territorio mexicano. Gracias a la calidad de nuestro servicio, hemos logrado posicionarnos como líderes. Para solicitar más información, los invitamos a que se comuniquen con nosotros a través de nuestro sitio web.


Publicado en Cables de acero