En Alfo somos distribuidores de Merlo maquinaria México, de cuyos equipos destacan los manipuladores telescópicos. Pero, se han preguntado… ¿Cuáles son sus usos industriales? Respondamos a tal cuestión en esta nueva entrada de blog.


En el sector de la industria, un manipulador telescópico se usa a menudo con una horquilla de palé para mover cargas a las que no se puede acceder mediante un montacargas tradicional. Por ejemplo, un manipulador telescópico puede utilizarse para transportar cargas paletizadas y colocarlas en un lugar alto. De lo contrario, el operador tendría que usar una grúa, lo que no sería una buena alternativa. Una grúa como las grúas de celosía no es más grande, sino que también es más difícil de manejar.


El principal beneficio de un manipulador telescópico, su auge, también puede hacer que el equipo se vuelva inestable. Por lo tanto, la capacidad de la máquina para levantar cargas pesadas disminuye a medida que aumenta el radio. El radio representa la distancia desde el centro de una carga a las ruedas delanteras de la máquina. Sin embargo, para contrarrestar este efecto, la máquina puede equiparse con estabilizadores en la parte frontal que le permiten al equipo levantar más peso mientras está parado.


Aunque los manipuladores telescópicos se utilizan en una variedad de aplicaciones, se prefiere el alquiler a la compra en la industria de la construcción. Esto se debe a que la máquina es particularmente útil en la concreción de varios pisos. Los profesionales de la industria de la construcción reconocen los equipos por su versatilidad.


Además de lo dicho, un manipulador telescópico se puede utilizar en superficies ásperas, como hierba o pavimento irregular. Además, la máquina puede manejar hábilmente terrenos que están marcados por escombros. Los manipuladores telescópicos también son populares en granjas donde se utilizan para transportar forraje o suministros y se pueden conducir sobre el terreno pantanoso.


Esperamos que esta publicación les haya sido amena. No olviden contactarnos si desean rentar o adquirir este equipo de la marca Merlo, u otras maquinarias de esta marca como las autohormigoneras. ¡Gracias por su visita!


Publicado en Autohormigoneras, Grúas de celosia, Merlo maquinaria México