Entre Merlo maquinaria México que ponemos a su alcance destacan los manipuladores telescópicos, los cuales superan a muchas otras máquinas al levantar y colocar suministros. Estas máquinas funcionan óptimamente para el manejo de materiales, por ejemplo, en los sitios agrícolas, el desplazamiento de objetos es su uso más común.


Ahora bien, los manipuladores telescópicos necesitan complementos selectos para mover el material tal como lo hacen para levantar los suministros. Muchos contratistas alquilan accesorios de manipuladores telescópicos para mover tierra y tierra. Para diversos trabajos, estos equipos pueden reemplazar a las retroexcavadoras y los tractores. Si bien los cargadores pueden levantar y mover materiales, su capacidad es limitada. Muchos de estos solo pueden levantar materiales agrícolas e industriales a unos pocos pies, además, para cargar o descargar un camión, la mayoría de los cargadores necesitan una rampa. Como los manipuladores telescópicos tienen un alcance mucho mayor, pueden levantarse y descargarse sin rampa, además, dado que pueden hacer el trabajo de dos máquinas, también pueden ayudarles a ahorrar dinero.


Los manipuladores telescópicos al igual que las autohormigoneras de Merlo también son buenos para conducir en un terreno desigual y rocoso, tienen una huella triangular, lo que les ayuda a mantenerse estables. Estas máquinas también permanecen estables cuando sus brazos son bajos en el suelo. Muchos modelos además tienen sistemas hidráulicos que les ayudan a mantenerse en posición en superficies desiguales, mientras que otros modelos vienen con estabilizadores. Tales características se suman a la huella de la máquina, lo que mejora la estabilidad, y con ello la funcionalidad en pendientes.


Los equipos que utilizan manipuladores telescópicos para mover grandes cargas deben tomar medidas adicionales para su seguridad. Antes de su uso, deben revisar la presión de los neumáticos, asimismo, al levantar material, la tripulación debe asegurarse de que la máquina esté estable. Cuando manipulen material, querrán mantener la pluma lo más baja posible al suelo; esta postura mantiene bajo el centro de gravedad de la máquina, lo que la hace más


Esperamos esta entrada les haya sido útil, en caso de requerir manipuladores telescópicos u otros equipos como las perforadoras hidráulicas, no duden en contactarnos.


Publicado en Autohormigoneras, Merlo maquinaria México, Perforadoras hidráulicas