Las barrenas integrales son utilizadas para la perforación durante el proceso de cimentación, la construcción y otras industrias, en una gran variedad de terrenos. La gama de productos incluye diámetros de 22 a 42 mm y longitudes de 0.4 a 7.2 metros. Los materiales utilizados para su fabricación son el carburo de tungsteno y acero aleado de alta resistencia.


Además de las barrenas integrales se encuentran las cónicas y las de orificio de tapón; en general todas tienen las mismas aplicaciones, sólo se diferencian por el tipo de terreno en que pueden ser utilizadas. Por ejemplo, las cónicas se utilizan en granito y mármol, para tunes y ferrocarriles.


Aplicaciones comunes de las barrenas integrales

Las barrenas de acero estándar son diseñadas para una alta resistencia a la fatiga y el desgaste, se utilizan en diferentes industrias de acuerdo con su diámetro y longitud. Las aplicaciones más comunes son:


  • Construcción y cimentación. Junto con una barrenadora son utilizadas para perforar las zonas donde se colocará la cimentación y los pilotes de la construcción. Al poder ser utilizadas en diversos terrenos, existen pocas limitaciones para su uso en esta industria.
  • Minería subterránea. Principalmente se utilizan para la perforación en minas de metales preciosos, como el oro y la plata. Gracias a su gran resistencia pueden perforar, e incluso romper diferentes tipos de rocas.
  • Perforación de túneles. Desde túneles carreteros hasta ferroviarios, las barrenas son utilizadas durante el proceso de perforación, principalmente en zonas con sustratos de alta dureza.
  • Comúnmente son utilizadas en canteras de mármol y granito, gracias a su gran precisión y diseño en diferentes diámetros.


Las barrenas integrales son herramientas muy versátiles para la perforación en una gran variedad de industrias. Para adquirir las mejores para sus proyectos, así como las máquinas ligeras y pesadas, comuníquense con los expertos de Maquinaría Alfo, donde con más de 45 años de experiencia les brindamos soluciones integrales en los sectores de la construcción, cimentación de suelos, industria y minería. Estamos a su disposición vía telefónica en nuestras sucursales en la CDMX y Guadalajara.


Publicado en Barrenas integrales