BARRENAS INTEGRALES


Para la perforación profunda, ya sea en la industria de la construcción, la minería, entre otras, es necesario el uso de barrenas integrales que perforan mediante un proceso de rotación o percusión mediante barrenadoras, herramientas formadas por un mecanismo apropiado para este fin.


Las barrenas integrales y las barras cónicas utilizan aceros de última tecnología para poder perforar en cualquier tipo de sustratos, incluidas una gran variedad de rocas. Además de ser utilizadas en las barrenadoras, se usan como accesorios para la perforación de túneles y voladuras.


Por lo general se fabrican con acero al carbón o inoxidable de alta calidad. En ocasiones, de acuerdo con su uso final, el acero se puede combinar con otro metal o dar un tratamiento con otros materiales. Regularmente tienen una forma hexagonal, que garantiza una mayor resistencia al impacto y menor probabilidad de que se doblen o rompan.


El diámetro más utilizado en las diferentes industrias es de 22 mm, aunque existe una gran variedad de tamaños estándar, que van de los 19 a los 42 mm. Las barras cónicas tienen la ventaja de permitir el uso de un amplio abanico de brocas en las mismas barras.


En Maquinaria Alfo somos los líderes en la distribución de herramientas y equipos para proyectos de construcción y cimentación. Entre nuestro catálogo podrán encontrar variedad de barrenas integrales y maquinaria ligera y pesada, de la mano de personal altamente capacitado que les brindará un servicio integral, como mantenimiento preventivo y correctivo y servicio técnico en obra y/o taller. Para más información, los invitamos a comunicarse al (55) 5353 1001 en la Ciudad de México y al (33) 3344 3465 desde Guadalajara.


Publicado en Barrenas integrales