La renta de compresores de tornillo rotativo y de compresores alternativos son los dos tipos de servicios de renta más populares en el mercado actual. Pero, ¿Cuál escoger según sus requerimientos? De responder a ello nos enfocaremos en esta nueva entrada del blog de Alfo.


Comencemos con los compresores portátiles de tornillo rotativo, como los de la marca Sullair. Emplean dos tornillos entrelazados para comprimir el aire, asimismo, son el tipo más común al grado de casi convertirse en un estándar dentro de las industrias. Vienen en una sola etapa, lo que puede ser una opción costosa porque el motor funciona constantemente, o en dos etapas, lo que ofrece una mejor eficiencia energética.


Con respecto a los compresores reciprocantes, utilizan potentes pistones, han existido durante cientos de años, y se pueden encontrar actualmente en una amplia variedad de tamaños y rangos de potencia. Si bien pueden usarse para trabajos grandes, la eficiencia y la rentabilidad de estos compresores se optimizan cuando se usan para aplicaciones más pequeñas.


Los compresores de aire reciprocantes están marcados por su funcionamiento altamente eficiente y su salida de aire constante. Por lo general, son capaces de resistir entornos industriales hostiles, pueden permanecer sin mantenimiento durante bastante tiempo. Sin embargo, los costos de reparación en caso de que se rompan podrían ser mucho más altos que con otros compresores. A ello cabe agregar que no pueden usarse de manera continua a diferencia de los ejemplares de tornillo rotativo.


Cuando comparen un tornillo rotativo con un compresor alternativo, tengan en cuenta sus necesidades de salida. Para las necesidades de alta potencia y uso continuo, un tornillo rotativo podría ser su mejor opción. En cambio, un compresor de aire alternativo es probablemente la mejor opción para talleres que requieran de potencias menores. En caso de requerir un ejemplar de tornillo rotativo Sullair, no duden en contactarnos.


Publicado en Compresores portátiles, Renta de compresores