Al igual que un compresor de aire alternativo, los compresores portátiles de tornillo rotativo son de desplazamiento positivo, y funcionan al forzar el aire en un área más pequeña a través de dos rotores entrelazados dentro de la misma carcasa. El diseño de cada rotor diferirá según el modelo o el fabricante, pero funciona según el mismo principio: comprimir el aire cuando este se fuerza entre los rotores.


La mayoría de los compresores de tornillo rotativo están lubricados para mantener los rotores y los rodamientos funcionando correctamente, eliminan el exceso de calor y actúan como un sello entre las áreas que no están completamente cubiertas entre los rotores y su alojamiento. Cierto es que existen otras versiones que usan un solo tornillo y comprimen el aire contra dos rotores dispuestos en cada lado en ángulos recto, asimismo, hay un tipo de paleta deslizante que opera con un solo rotor y funciona comprimiendo el aire contra la pared de la carcasa. Tanto los compresores de tornillo simple como los de paleta deslizante tienen generalmente las mismas ventajas que los compresores de tornillo rotativo estándar, pero con más limitaciones en términos de control de capacidad.


El sistema de tornillo rotativo de Sullair, que encontrarán en nuestro servicio de renta de compresores, es una opción excelente para aplicaciones comerciales por una buena razón. Son portátiles y no ocupan mucho espacio, tienen un costo razonable de entrada, lo que significa que no es necesario realizar ningún trabajo adicional en la base. Los sistemas de control también funcionan bien con estos compresores, asimismo, el mantenimiento es relativamente simple, con cambios regulares de lubricante y filtro.


Los beneficios del compresor de tornillo rotativo son ideales para aplicaciones industriales, sin embargo, para escoger el más indicado se recomienda hablar con expertos que puedan responder sus dudas e inquietudes. Esperamos les haya sido útil esta entrada. Si desean adquirir o rentar compresores, o si están interesados por otros productos de nuestro catálogo, no duden en contactar a Alfo. ¡Gracias por su visita!


Publicado en Compresores portátiles, Renta de compresores