Debido al menor requerimiento de recursos y al proceso automatizado, este equipo ayuda a ahorrar mucho tiempo y dinero en las actividades de mezcla de concreto. Por lo tanto, es un sustituto con una mayor productividad de los procesos convencionales, donde se usaba un mezclador manual bastante rudimentario. Ahora bien, para entender por qué este mezclador de concreto requiere más atención en cuanto a mantenimiento en comparación con sus contrapartes tradicionales, es importante saber cuáles son los componentes básicos de esta maquinaria.


En una autohormigonera como la que Merlo maquinaria México pone a su disposición a través de nuestra organización, Alfo, existe un tambor de gran capacidad, que soporta el enorme peso del material que produce el vehículo. El hormigón se descarga del tambor mediante un mecanismo de inclinación. En conjunto, estos dos deben ser lo suficientemente flexibles para permitir una mezcla de concreto conveniente. Con respecto al tambor, está montado en un camión que permite su movimiento en las ubicaciones deseadas, asimismo, las ruedas de este vehículo están diseñadas para rodar sobre terrenos múltiples, principalmente porque los sitios donde se llevan a cabo las actividades de construcción poseen superficies irregulares.


El mantenimiento es necesario por las siguientes razones sencillas: para aumentar la eficiencia de la máquina y el proceso de mezcla; para prolongar la vida útil del equipo y reducir los costos de reemplazo dada las condiciones de uso.


Esperamos les haya sido útil esta entrada. Contáctenos si desean una autohormigonera Merlo y otros equipos como las grúas de celosía.


Publicado en Autohormigoneras, Grúas de celosia, Merlo maquinaria México