Las barrenas integrales son fabricadas con una longitud fija y una amplia variedad de diámetros, que suelen ir de 19 a 42 mm con un vástago en un extremo y una broca en el otro. Son capaces de perforar a una profundidad equivalente a su longitud efectiva. La broca puede consistir en un inserto de carburo de tungsteno con forma de cincel simple o tres inserciones de este tipo, mientras que la barrena se fabrica con acero al carbón o inoxidable de alta calidad.


Para taladrar agujeros profundos, las barrenas están diseñadas para usarse en una serie en la que la longitud de cualquier varilla utilizada sea más larga que la utilizada justo antes mediante un proceso de rotación o de percusión.


Para hacer esto, se debe producir una serie de barrenas de modo que el diámetro de la broca se reduzca por cada aumento en la longitud para evitar se atasque en el orificio durante el proceso de perforado. De lo contrario, tanto la barrena como la broca pueden romperse y dañar los equipos de perforación.


Para un adecuado funcionamiento, las barrenas integrales de más alta calidad deben cumplir con determinadas características, de lo contrario no desempeñarán el objetivo deseado. Las más destacadas son:


  • Alta resistencia a la fatiga y dureza. Los terrenos donde suelen utilizarse se encuentran en sustratos de alta dureza y pueden existir una gran variedad de rocas.
  • Resistentes al desgaste y distorsión.
  • Tolerancias cercanas para procesos de fabricación automatizados.
  • Una respuesta uniforme al tratamiento térmico.
  • Rectitud uniforme, para eliminar la necesidad de alisar previo al proyecto.


Para adquirir las mejores barrenas integrales comuníquense con los expertos de Maquinaria Alfo, donde con 45 años de experiencia les brindamos servicios integrales en máquinas y herramientas para una gran variedad de industrias, como la construcción y la cimentación. Para más información, comuníquense con nosotros vía telefónica en cualquiera de nuestras ubicaciones o a través del formulario de nuestro sitio web.


Publicado en Barrenas integrales