COMPRESORES PORTÁTILES

Específicamente diseñado para los Compresores Portátiles Sullair, además usted obtiene las ventajas de la garantía Sullair de 5 años*.


* La unidad compresora de aire Sullair está garantizada por 5 años o 10.000 horas, lo que ocurra primero, si se utiliza el aceite Sullair AWF y filtros legítimos Sullair de acuerdo con las recomendaciones de Sullair.


Las ventajas de utilizar el aceite AWF


  • Vida del compresor más larga
  • Vida más larga del aceite del compresor
  • Costos más bajos de mantenimiento del compresor
  • Protección mejorada contra el óxido y la corrosión
  • Reducción del arrastre y la pérdida de aceite
  • Lubricación mejorada en climas fríos o cálidos


El desafío


Considerando que los compresores portátiles operan bajo condiciones muy exigentes, Sullair


reconoce la necesidad de contar con un aceite que pueda operar bajo estas condiciones.


Los compresores son generalmente utilizados y guardados en el exterior, a menudo bajo severas condiciones climáticas. Los aceites convencionales de los compresores a tornillo rotativo se espesan a medida que baja la temperatura, esto provoca un retardo viscoso en los rotores en el arranque, lo cual dificulta la generación y el mantenimiento de la potencia necesaria para sustentar la operación de los motores diesel o de gasolina. En altas temperaturas, climas húmedos o condiciones severas, la tendencia de los fluidos convencionales es perder viscosidad y tolerancia al agua, reduciendo la vida útil de servicio.


La solución Sullair


Para resolver estos problemas, Sullair ha desarrollado el AWF, el aceite para todos los climas. El AWF es un aceite multiviscoso, altamente refinado, a base de petróleo, diseñado para facilitar el arranque en climas fríos y el calentamiento, proporcionando al mismo tiempo excelente lubricación en climas cálidos o condiciones severas. Ha sido fortalecido con aditivos especiales para controlar la oxidación del aceite, limitar la pérdida por vaporización, minimizar el desgaste, prevenir el óxido y la corrosión,


sellar efectivamente los rotores y mantener limpio el compresor.


Prueba del cuarto de alta temperatura


Para evitar la degradación y el empaste, el aceite de compresor necesita alta resistencia a la oxidación. Esto puede comprobarse con mayor exactitud en el funcionamiento real de un compresor.


Para acelerar el tiempo de la prueba, Sullair hizo pasar varios aceites a través de un compresor en un “cuarto de alta temperatura”, donde los grados de oxidación se incrementan de cuatro a ocho veces, disminuyendo la vida útil de servicio del aceite en un 75%.


Para determinar el grado de oxidación, Sullair controla constantemente los aceites y mide el aumento de la viscosidad. El grado relativo de oxidación es medido por medio de un análisis infrarrojo. Las pruebas se realizan hasta que los aceites alcanzan el punto límite de oxidación, resultando en un aumento rápido e incontrolable de la viscosidad.


El aceite Sullair AWF muestra una extraordinaria estabilidad de la viscosidad y gran resistencia a la


oxidación, con una vida útil mucho mayor que la de los típicos aceites de petróleo. Basado en estos resultados, Sullair recomienda el AWF, ya que los periodos entre los cambios de aceite son hasta cuatro veces más prolongados que los de los otros aceites de petróleo.


Menos cambios de aceite significa menos tiempo de inactividad y costos más bajos de mantenimiento.


Publicado en Compresores portátiles