GRÚAS DE CELOSIA


Las grúas de celosía son maquinarias que tienen como objetivo principal subir y acomodar en el lugar deseado.


Las grúas de esta naturaleza están constituidas por una estructura metálica, con un brazo giratorio y con motores de orientación, elevación y distribución, así como con otros de traslación de la carga. Para tener mayor movilidad de la grúa, los ingenieros que diseñaron este modelo montaron el sistema sobre una oruga. Esta última característica es una de las que mayores beneficios ofrecen a la industria, puesto que en dicho sector es muy importante que la grúa tenga la movilidad suficiente para satisfacer las necesidades que un trabajo de esta naturaleza requiere.


El aparato de elevación de estas grúas, que es la pluma de celosía, es una poderosa estructura de barras rectas que se encuentran conectadas entre sí, con el fin último de ofrecer mayor poder de carga y mayor movilidad. Se trata de una máquina indispensable para todos aquellos clientes que tienen en puerta un proyecto importante. Quienes han probado esta maquinaria en otras ocasiones, saben de antemano que es la ideal para satisfacer las necesidades de carga y colocación de objetos pesados, los cuales se utilizan con frecuencia en el sector de construcción.


El sector de la construcción es uno de los más importantes en los cuales el uso de este tipo de grúa es muy importante, sobre todo porque en él es necesario contar con maquinaria especializada que ofrezca una gran capacidad de carga para realizar el trabajo con rapidez y eficiencia, así como con la mayor seguridad posible. En Maquinaria Alfo tenemos para todos nuestros clientes las grúas que necesitan para realizar dichos trabajos, gracias a que contamos con más de 44 años en el sector, hoy en día nuestros clientes encontrarán con nosotros grúas de diferente rango, capacidad y tamaños, lo cual significa que el equipo que ponemos a disposición de nuestros clientes es capaz de satisfacer sus necesidades, inclusive las de aquellos que requieren maquinaria más específica para realizar trabajos de gran precisión.


La maquinaria de elevación que ofrecemos está diseñada para ser muy sencilla en su operación, lo cual facilita el trabajo y además contribuye con la disminución de los tiempos de entrega en cuanto a los proyectos que se pretenden desarrollar. Además, el fácil manejo permite distribuir de manera adecuada la carga; esta característica se debe a la composición de la estructura, la cual fue perfectamente pensada por los ingenieros que diseñaron y desarrollaron esta maquinaria.


El diseño de esta maquinaria no se limita únicamente al sector de la construcción. Las grúas de celosía se han destacado en la industria por la capacidad de alcance que tienen en cuanto a la altura, así como a la movilidad. La conducción independiente de la grúa es una de las características más importantes, puesto que gracias a ella le es posible desplazarse por los diferentes terrenos, sin importar si son desiguales, irregulares, o planos. Esta grúa es montada sobre orugas, pero siempre sin prescindir del aparato independiente de elevación, es decir de la pluma de tipo celosía, y son muy sencillas de transportar, lo cual significa que tampoco tendrán problemas que representen algún contratiempo para su proyecto; este tipo de grúas han sido diseñadas con la finalidad de ofrecer un excelente desenvolvimiento en los ámbitos de la construcción.


A continuación, les enlistaremos algunas de las principales características de estas poderosas máquinas que se utilizan en el sector de la construcción:


  • Estabilidad y gran alcance en el izaje.
  • Gran potencia en el tren de fuerza.
  • Sistemas hidráulicos de alto desempeño, capaces de soportar cargas muy pesadas.
  • Excelente precisión en izajes de carga.
  • Sistemas de medición de clase mundial.
  • Mantenimiento sencillo que permite ahorrar mucho tiempo en reparaciones.
  • Diseño ergonómico y gran visibilidad para realizar las labores.
  • Sistemas de seguridad integrados para evitar accidentes que retrasen los procesos establecidos en los grandes proyectos.


Se trata de máquinas de elevación y colocación de objetos pesados, disponibles para renta y venta en Maquinaria ALFO, donde contamos con más de 44 años de experiencia, así como con técnicos especializados que les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen.


Gracias a estas dos características, hoy en día nos hemos posicionado como uno de los líderes en el sector, de tal manera que la confianza y la satisfacción de cada clientes nos respalda. Recuerden que no sólo ofrecemos grúas, sino que contamos con una amplia gama de productos, entre los que podemos destacar aquellos de la marca maquinaria Soilmec México.


En Maquinaria ALFO contamos con grúas de celosía para ejecutar los trabajos especiales con total garantía y seguridad, contáctenos para más información.


Publicado en Grúas de celosia