CARGADORES TELESCÓPICOS


Merlo Maquinaria México distribuye manipuladores telescópicos o también llamados cargadores telescópicos, con características óptimas para el movimiento y carga de mercancías en terrenos difíciles, tienen llantas altas, aditamentos especiales, así como características importantes de inclinación en el tren para vados o rupturas de terreno, siendo así uno de los mejores del mercado.


Los equipos están diseñados para cumplir con las diversas necesidades de nuestros clientes, la completa gama de características estándar y de accesorios opcionales amplía el alcance para una utilización en más aplicaciones en todo el mundo.


Los manipuladores telescópicos Merlo Maquinaria México están diseñados para reducir al máximo la fatiga del usuario gracias a una ergonomía bien pensada y eficaz.


Los manipuladores telescópicos Merlo son las máquinas ideales cuando se requiere combinar la elevación y la extensión. Cuentan con la versatilidad de uso de diversas herramientas, por lo que podrá llevar a cabo su obra con un desempeño superior.


Campos de aplicación


  • Construcción
  • Canteras
  • Minas
  • Mantenimiento de los bosques
  • Ejército
  • Puertos / aeropuertos / ferrocarriles
  • Energías renovables
  • Reciclaje
  • Trabajos especiales


Las distintas alturas de apilado permiten una manipulación exacta de las distintas cargas, los manipuladores telescópicos Merlo impresionan por su perfecta combinación de reducidas dimensiones, una elevada maniobrabilidad y una gran potencia del motor. Gracias a las considerables cargas útiles para una máquina de este tamaño y a la altura de apilado de primera calidad también puede mover materiales pesados de forma rápida y segura.


En búsqueda de realizar trabajos de manera rápida y efectiva, las empresas se inclinan por equipos versátiles que tengan la capacidad de otras máquinas, por ello se esfuerzan por proveer cargadores telescópicos con ciertas características como, por ejemplo:


Versatilidad: Este tipo de maquinaria está diseñada con un montaje bajo para tener visibilidad 360° desde la cabina, además ofrecen mayor alcance y volumen de carga.


Ahorro: Son artefactos multitareas que pueden hacer las veces de cargadores y elevadores.


Duración: Son ensambladas para soportar tiempo y condiciones externas, su estructura se compone de llantas, un tren motriz robusto que responde a cualquier exigencia del terreno y de la carga.


La principal ventaja de un cargador telescópico Merlo es la multifuncional, ya que puede utilizarse para un amplio rango de tareas, siendo la aplicación más común para mover cargas a lugares inaccesibles para un montacargas convencional o alturas mayores.


Los cargadores telescópicos tienen la capacidad de sacar la carga mediante tarimas desde dentro de un remolque o colocar las cargas en techos u otros lugares esenciales, de otro modo requerirían de una grúa, que no siempre es práctico o viable


En el sector de la construcción, además, es muy frecuente que se utilice este equipo de trabajo para mover material pesado (piezas de hormigón, prefabricados pesados, tuberías, y otros materiales de obra).


Características generales


  • Cargadores telescópicos no giratorios.
  • Cargadores telescópicos giratorios MT cuyo chasis dispone de una super-estructura giratoria sobre la que se montan la cabina y el mástil, además poseen estabilizadores montados en cada extremo del chasis.
  • Mayor traslado de materiales gracias a su carga útil y a la altura de apilado.
  • Máquinas compactas, óptimas para trabajar en espacios estrechos.
  • Innovador sistema de asistencia a la conducción integrado para una mayor seguridad y confort en la operación.
  • Elevada estabilidad gracias a un movimiento casi vertical al subir y bajar.
  • Manejo sencillo y confortable gracias al joystick todo en uno.
  • Visibilidad perfecta gracias a la posición óptima del brazo telescópico.


Su cabina de comando es intrínsecamente segura con protección y se encuentra dimensionada para proteger al operario de la eventual caída de objetos, ya sean los transportados por el equipo o producto de algún descuido en el área de trabajo.


  • Sistema de seguridad ISO 3449 FOPS nivel 2
  • Sistema de protección contra caída de objetos, certifica que la estructura de la cabina puede resistir a la caída de un peso de 227 kg de 5,2 metros de altura, protección contra la caída de objetos pesados (rocas / árboles)


Para trabajos en ambientes extremos, estos equipos cuentan con tracción 4X4 como estándar de fábrica. La capacidad varía desde las 3,000 hasta las 35,000 Libras, y con un despliegue telescópico hasta de 70 pies. Existen ciertos modelos que permiten mover las 4 ruedas para darle más cobertura a la máquina. Estos montacargas telescópicos permiten la adecuación de accesorios, tales como rotadores, desplazadores laterales, ganchos, y una gran amplia gama de cucharones y aguilones. Los montacargas telescópicos se fabrican con muchas variaciones y elegir el equipo equivocado puede ser muy fácil y costoso.


Una variedad de herramientas de trabajo convierte a los cargadores telescópicos Merlo Maquinaria México en las máquinas más versátiles en el campo, la alta velocidad de nuestros manipuladores telescópicos permite desplazarse en el sitio de trabajo rápidamente, sin generar altos costos, sobre todo cuando se necesita una máquina en la que podemos confiar. Por eso diseñamos nuestros manipuladores telescópicos para un mantenimiento diario más rápido y fácil, y un menor tiempo de inactividad.


Un manipulador telescópico Merlo Maquinaria México tiene una productividad superior debido a sus capacidades de terreno irregular y alcance, el tráfico en el lugar de trabajo puede se puede reducir, mejorando la seguridad.


Un cargador telescópico Merlo para construcción es extremadamente maniobrable, lo que facilita la operación en espacios confinados; la base de neumáticos compacta y grandes ángulos de bloqueo de la dirección le ahorran un valioso tiempo de traslado en el lugar de trabajo.


Los cargadores telescópicos vienen con tracción en las 4 ruedas, ayudándole a mantener mucha tracción y desempeño en áreas suaves y lodosas, también es una opción un diferencial de pie limitado en el eje frontal.


Merlo Maquinaria México distribuye cargadores telescópicos, con características óptimas para el movimiento y carga de mercancías en terrenos difíciles, tienen llantas altas, aditamentos especiales, así como características importantes de inclinación en el tren para vados o rupturas de terreno, siendo así uno de los mejores del mercado.


Los equipos están diseñados para cumplir con las diversas necesidades de nuestros clientes, la completa gama de características estándar y de accesorios opcionales amplía el alcance para una utilización en más aplicaciones en todo el mundo.


Publicado en Cargadores telescópicos