BARRENAS INTEGRALES


Los proyectos de perforación de roca exigen una planificación exacta y cuidadosa a fin de garantizar su ejecución de forma exitosa. Especialmente en aplicaciones donde se hace necesaria la perforación de rocas de alta resistencia y dureza, las herramientas de Rockmore International utilizan en su manufactura principios de ingeniería avanzados combinados con una fabricación de alta precisión y de materiales de alta calidad, principalmente en barrenas integrales.


En Maquinaria Alfo tenemos la experiencia de 44 años de en el mercado de la construcción, cimentación, perforación y minería, demostrando así una gran confianza de parte de nuestros clientes, distribuyendo las mejores barrenas integrales y accesorios de la marca Rockmore con la mejor calidad a nivel mundial por ser uno de los mejores fabricantes.


Rockmore y Maquinaria Alfo son sinónimo de excelencia y rendimiento por el cuidado y fabricación a cada uno de sus accesorios y herramientas, siendo de ellas las barrenas integrales y de extensión, elaboradas del acero resistente al uso común en construcciones, dependiendo del tipo de suelo y condiciones de las herramientas.


Rockmore se establece hace 65 años para apoyar en los sectores de minero y de la construcción para proporcionar herramientas de alta calidad, fabricados con aleaciones especiales de acero de alta resistencia y con tratamiento térmico específico, los barrenas integrales y accesorios son las herramientas que permiten alcanzar la profundidad deseada en el momento de la perforación de la roca.


Las barrenas y accesorios para perforación se producen con acero especial de alta calidad y con gran precisión, tratados térmicamente para asegurar su resistencia y durabilidad. La calidad del barreno utilizado está directamente relacionada al resultado del trabajo.


El acero conserva las características metálicas del hierro, pero la adición de carbono y de otros elementos tanto metálicos como no metálicos mejora sus propiedades fisicoquímicas, sobre todo su resistencia, es uno de los materiales de fabricación y construcción más adaptable. Ampliamente usado y a un precio relativamente bajo, el acero combina la resistencia y la trabajabilidad. Asimismo, sus propiedades pueden ser manejadas sobre las necesidades específicas.


Para perforar roca es necesario “percusión y rotación”, las barrenas integrales y accesorios para barrenación “Rockmore” con carburo cementado unido a sus cuerpos, son utilizadas en las obras de construcción de carreteras, puentes y edificios, así como la perforación en voladuras, canteras y minas.


Las barrenas integrales son ampliamente aplicables a la industria minera, túneles e ingeniería subterránea, tajo abierto, perforación de construcción, industria de voladuras, operaciones de ingeniería civil, carreteras, líneas de gas, proyectos de cañerías y zanjas, canteras, anclajes de roca y proyectos de estabilización de suelos. Industria de pozos de agua, etc.


Las barrenas y accesorios para perforación se han usado como un método fiable en barras de acero especiales (hexagonales u octogonales) con o sin orificio axial, de mayor dureza que la roca todo para poder transmitir el golpe, la rotación de equipos y maquinaria, a la tierra

Producen la trituración de la roca de acuerdo con el diámetro del extremo de corte y rigidez, para reducir al mínimo las pérdidas de energía y mejorar la alineación


Para tener en mente el tipo de barrena que utilizaremos tenemos que tener en consideración el tamaño del proyecto, estado del terreno por ser más accesible o no, la profundidad y diámetro que se desea alcanzar son algunos de los requisitos que se piden en la planeación de cada obra. Rockmore International Inc. desarrolló una forma distintiva simplificada, enfocada en el uso final que se le quiere hacer llegar, logrando servir a nuestra amplia gama de clientes de una manera óptima y como fabricante a nivel internacional de barrenas, accesorios y brocas se consolida como uno de los líderes de su segmento, con la gran calidad de los productos Como fabricante a nivel global de brocas, barrenas y accesorios, Rockmore suministra herramientas de alta calidad certificada de acuerdo a la norma ISO 9001, con el fin de apoyar en las industrias mineras, construcción y canteras,


La barrenación se define como la acción de perforar o agujerar, se encuentra catalogada en dos tipos:


  • Perforación de pozos o barrenos para exploración minera, con recuperación de muestras de material barrenado.
  • Desarrollo de obras mineras para exploración o explotación, cuyo fin es hacer agujeros que, posteriormente, serán rellenados con explosivos para su detonación.


Existen varios mecanismos de barrenación, pero los más utilizados en el campo son:


  • Percusión: Mediante golpes.
  • Rotación: Va rotando.


Las herramientas utilizadas para la barrenación se le conocen como perforadoras o barrenadoras. Estas están formadas por un mecanismo apropiado para producir los efectos de percusión o rotación, según sea el caso, y que normalmente van provistas de una broca


Las perforadoras se determinan de acuerdo con factores como el tipo y tamaño de la obra, la naturaleza del terreno, la profundidad de alcance de los barrenos, y por el tipo de roca.


Herramientas de perforación


Las brocas, varillas de extensión, acoplamientos y adaptadores de espiga se utilizan en todo el mundo para la perforación de producción. Las herramientas de perforación de extensión están diseñadas para transmitir la máxima energía de impacto a la roca con la menor pérdida de energía posible en la sarta de perforación.


En Maquinaria Alfo ofrecemos una selección completa de herramientas de perforación de extensión para satisfacer todas sus necesidades de perforación, incluidas brocas, acoplamientos, adaptadores de acoplamiento, y adaptadores de rosca en una amplia gama de diámetros estándar. También ofrecemos una gama completa de varillas de extensión que incluyen configuraciones macho-macho y macho-hembra, formas redondas y hexagonales de sección transversal, varias longitudes y diferentes opciones de tratamiento térmico.


Contáctenos en Maquinaria Alfo para asesorarlo de la manera adecuada sobre las barrenas integrales ideales para sus necesidades de la marca Rockmore. Con la más alta calidad de aceros y procesos de fabricación certificada por normas ISO, garantizando calidad y confiabilidad.


Publicado en Barrenas integrales