GRÚAS DE CELOSIA


Las grúas de celosía son una máquina impulsada a gran altura de funcionamiento, con el objetivo de subir y acomodar en el lugar objetos suspendidos en el aire. Por lo general está colocada sobre llantas o en todo caso oruga y el aparato de elevación es una pluma celosía.


Es una estructura reforzada de barras rectas conectadas entre sí, formando triángulos entre todos, las celosías por lo general su construcción es de diversos materiales: acero, madera, aluminio, asimismo el entrelazado puede ser articulado o rígido.


Cuando los clientes enfrenten proyectos de gran complejidad, proyectos de gran tonelaje, donde sean importantes factores como el control preciso de la carga, capacidad para realizar el trabajo con rapidez y eficacia, la familia de grúas Soilmec tendrán la mayor confiabilidad. El rango de capacidad y variedad de tamaños ayudara a definir el equipo correcto para su proyecto.


Las características principales de las grúas de celosía Soilmec son:


  • Exactitud y alcance de área de trabajo.
  • Tonelaje soportable.
  • Desempeño de área hidráulica perfecta.
  • Alta precisión de carga.
  • Medición de forma exacta.
  • Poco costo y esfuerzo en mantenimiento.
  • Cómodo para el usuario.


La pluma se compone del área fija, en el centro ya que esta unificada con la grúa de celosía. El tamaño de los tramos puede ser de 3, 6, 9 y hasta 12 metros. Estos tramos se unen mediante un sistema.


El tramo más elevado de la grúa es el cabezal de la pluma y en él se sitúan las poleas que guían a lo interesado en carga. Se puede instalar diferentes poleas que nos pueden dar juego a la hora de reducir la tensión sobre los cabrestantes.


Tiene dos elementos interesantes: un anemómetro, para medir la velocidad del viento y el interruptor de fin de carrera. Este último dispositivo corta automáticamente el suministro de fuerza cuando el gancho se encuentra a la distancia mínima admisible.


Las grúas de celosía se componen de dos partes: el vertical, llamado torre, y el horizontal (pluma). Dos partes que se controlan por distintos controles y que se engloban en lo que son las grúas de balance. La maquinaria anteriormente hablada es una herramienta útil para trabajos donde la distancia y el peso tienen que tener un mayor control, con un terreno no tan accesible, este tipo de grúas es lo más indicado por su gran versatilidad y seguridad, ya que solucionarán los problemas de elevación y movimiento de diversos materiales y cargas en obra.


La maquinaria de elevación, destinada a la altura y distribuir en el lugar destino el objeto o carga de una manera sencilla y fácil con la ayuda de la altura y fuerza de la grúa. Por sus accesibilidades de carga, las grúas de celosía su uso es en trabajos de obras de proporciones extensas como en la implementación de plantas mineras, así como también en labores de carga almacenes. Es una máquina adaptada de medios de alcance y conducción propios, que permiten su desplazamiento por diferentes terrenos. Esta grúa puede estar montada sobre llantas o cadenas, pero siempre con un aparato de elevación, que es la pluma tipo celosía.


Las grúas sobre orugas son fáciles de transportar, instalación sencilla y cumplen con varios procedimientos y estándares de seguridad y eficiencia. Cuentan con un sistema de control que hace que la maniobra resulte sencilla.


Están diseñadas para un excelente desenvolvimiento en los ámbitos de construcción e industrial, ya que cuentan con diferentes capacidades de elevación de carga que cumplen con los más rigurosos.


En Maquinaria Alfo contamos con grúas de celosía para ejecutar los trabajos especiales con total garantía y seguridad.


Ventajas


  • Se aumenta los radios de trabajo con altura similar de trabajo de elevación de la pluma, la diferencia se centra en el peso, ya que pluma celosía es más ligera que las plumas tradicionales.
  • Las grúas proporcionan excelentes capacidades y momentos de carga, así como grandes alturas de elevación y radios de alcance.
  • Mediante sistemas de pluma muy variables las grúas sobre orugas ofrecen una gama de aplicaciones especialmente amplia.
  • Dependiendo de los requisitos se pueden formar combinaciones óptimas gracias a una amplia variedad de elementos de pluma.
  • El control se puede realizar desde el lado inferior o también desde la cabina del operador para una maniobrabilidad correcta, en la punta de la torre. El operador debe ser una persona con bastante experiencia y responsabilidad, ya que puede generar accidentes muy serios.


Características


  • Adaptabilidad: con cadena o ruedas.
  • Estructura: de mástil, en celosía.
  • Ubicación: para obra de construcción.
  • hidráulica, con motores diésel, proceso eléctrico o de elevación.
  • Modelos disponibles


SC-50 HD


  • Capacidad máxima es de 50 toneladas con un radio de trabajo de 3,6 m; la potencia del motor diesel (201 kW) y la fuerza de elevación (150 kN)


SC-70 HD


  • Capacidad máxima de 72,6 toneladas con un radio de trabajo de 3,3 m; la potencia del motor diesel (403 kW) y la fuerza de elevación (260 kN)


SC-80


  • Capacidad máxima de 80 toneladas con un radio de trabajo de 3,5 m; la potencia del motor diesel (205 kW) y la fuerza de elevación (178 kN).


SC-90 HD


  • Capacidad máxima es de 90 toneladas con un radio de trabajo de 3,6 m; la potencia del motor diesel (470 kW) y la fuerza de elevación (297 kN).


SC-120 HD


  • Ha sido diseñada con ventajas multifuncionales, se puede usar para trabajar con hidrofresa, accesorios de grúas, vibradores, agarraderas hidráulicas y mecánicas.

Soilmec es una empresa internacional líder en diseño, fabricación y distribución de equipos para la industria de la ingeniería de tierra. La empresa fue fundada en 1969, y desde sus inicios, Soilmec siempre ha desarrollado tecnologías seguras, innovadoras y de vanguardia, y brindó a la industria de la construcción todo el espectro de soluciones de equipos.


En Maquinaria Alfo encontrará información y la mejor asesoría sobre grúas de celosía marca Soilmec para todos sus proyectos y necesidades en obra.


Publicado en Grúas de celosia