AUTOHORMIGONERAS


En los últimos años, la industria de la construcción se ha visto beneficiada por la llegada de máquinas como las autohormigoneras, que han permitido un rápido crecimiento, mayor velocidad y ahorro en costos; este tipo de maquinaria se caracteriza por:


  • Una tecnología probada, económica y eficaz
  • Máquinas ideales para producir, transportar y aplicar hormigón
  • Se encuentran 2 modelos de autohormigonera en el mercado
  • Capacidad de 2500 y 3500 litros con pala de carga de 700 litros


Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de cuarenta años en el diseño y la fabricación de autohormigoneras, la marca Merlo propone una gama compacta y eficiente, ideal para los lugares difíciles de alcanzar para los modelos tradicionales, o para quien necesita producir hormigón de alta calidad directamente en la obra.


Los modelos DBM permiten producir rápidamente mezclas de distintos tipos en la obra, desde los morteros más fluidos hasta los hormigones de bajo asentamiento, en las cantidades requeridas y en el preciso momento de la puesta en obra, con incalculables ventajas con respecto al sistema tradicional del hormigón precolado.


Uno de los beneficios más importantes para el práctico mezclador de concreto autocargable es que puede mezclar los ingredientes del concreto, transportarlos y descargarlo donde se requiera, sin tantos contratiempos como se veían en generaciones pasadas. Esta máquina funciona utilizando un tambor hidráulico que ofrece alta rotación para una mezcla de concreto más efectiva. El tambor es útil porque puede levantarse para una descarga más rápida y efectiva del hormigón una vez que está preparado.


A pesar de ser una máquina autocargadora, existe la necesidad de que un solo trabajador opere el equipo por la sencillez de su mecanismo. Este operador típicamente transporta la máquina utilizando el sistema de tracción a las cuatro ruedas, que es beneficioso porque ayuda a la máquina a funcionar en todo tipo de terrenos. El operador también está a cargo de los ajustes de carga y mezcla, la velocidad de rotación del tambor y la dirección de la rotación, siendo así un experto en la utilización de la maquinaria y sus cuidados.


Las autohormigoneras son una pieza fundamental del equipo de construcción, ya que son capaces de completar cualquier tipo de tarea de mezclado de concreto, se requiere un solo trabajador para operar la máquina y es muy flexible con respecto a la portabilidad.


En Maquinaria Alfo contamos con la marca Merlo originaria de Italia, donde también se encuentra su planta de fabricación, asegurando la más alta calidad de ensamblaje y funcionamiento, volviéndose así una de las mejores marcas a nivel internacional sobre autohormigoneras. El funcionamiento primordial es mantener en constante movimiento la mezcla de cemento u hormigón para tener el material listo en cualquier momento, sin que se solidifique antes de tiempo desperdiciando material y tiempo organizado.


Una de la característica más importantes del equipo es que puede transportarse de una manera óptima dentro de las instalaciones del proyecto en marcha, lo que ahorra en mayor medida sobre los costos de mano de obra, investigación de equipos y ocupación de la tierra, no solo desempeña el papel de mezclador de concreto, sino también de la movilización del hormigón, el cual puede transportar la mezcla de concreto al sitio de construcción, siendo así una maquina con multipropósito, en comparación de las tecnologías pasadas donde eran más tardadas y costosas por la maniobrabilidad que se tenía que hacer.


La autohormigonera, en comparación con los otros mezcladores de concreto, cuanta con la ventaja de que puede lograr la carga, el pesaje, la descarga y el transporte de materiales por sí solo, lo que ahorra mucho el costo de producción. Además, es más adecuado para la ingeniería a pequeña escala y el límite de proyecto de corto plazo, como construcción de carreteras, construcción de puentes, proyecto de conservación de agua, ingeniería de energía eléctrica, etc. Es muy conveniente para cargar material, como cemento, agregado, piedra.


Es sorprendentemente una máquina muy móvil y se puede transportar a varios sitios de construcción. Estas son algunas de las razones porque la autohormigonera encuentra varios usos extensivos en proyectos de construcción, tales como edificios, residenciales, carreteras, plantas industriales y de proceso, infraestructura urbana, desagües y alcantarillas, entre otras.


Se utilizan los mejores componentes para crear los productos Merlo con altos estándares de calidad, han sido diseñadas las autohormigoneras para brindar estabilidad y eficiencia en la medida de sus necesidades de construcción. Configurados para satisfacer las necesidades de la industria, nuestros mezcladores de concreto integran tecnología de punta con una construcción robusta, es sorprendentemente una máquina muy móvil y se puede transportar a varios sitios de construcción. Estas son algunas de las razones porque la autohormigonera encuentra varios usos extensivos en proyectos de construcción, tales como edificios, residenciales, carreteras, plantas industriales y de proceso, infraestructura urbana, desagües y alcantarillas, entre otras.


Contáctenos en Maquinaria Alfo para asesorarlo de manera personalizada en la obtención de la mejor maquinaria autohormigonera para sus proyectos y necesidades con cobertura en toda la República Mexicana, contando con sus refacciones correspondientes y mantenimientos señalados para extender la vida de sus equipos de la mejor forma posible.


Publicado en Autohormigoneras