MURO MILÁN


El muro Milán es una pared especial de hormigón, que servirá para la estructura con el fin de realizar una construcción subterránea, un ejemplo puede ser un metro subterráneo, plaza comercial, estacionamiento, etc., y por lo general se usa en lugares donde hay una alta población cercana.


Este tipo de muro es realmente importante para iniciar una estructura con nivel subterráneo.

Para poder trabajar dentro de ella y obtener un mayor espacio, son adecuados para la mayoría de los suelos y su colocación produce una pequeña cantidad de vibración y ruido por la almeja que se utiliza en vez de maquinaria de devastación directa, lo que beneficia para trabajos realizados cerca de las estructuras existentes.


El sistema de excavación consiste en un cubo de almeja con el mismo grosor de la pared que se construirá, el cual se maneja y distribuye en maquinaria Alfo. La excavación se lleva a cabo con paneles primarios y secundarios, lodo de polímero. Los paneles están reforzados con jaulas de acero prefabricadas. Antes de bajar la jaula, la lechada en la zanja debe ser tratada y limpiada. La pared se puede usar como soporte de excavación, elemento de cimentación o como estructura de contención para el flujo de agua subterránea.


En Maquinaria Alfo contamos con el mejor equipo Soilmec, donde se tiene diferentes tipos de almejas mecánicas e hidráulicas que les servirá para realizar su muro Milán de la mejor forma posible, y con la mayor seguridad gracias a los metros que puede trabajar la maquinaria sin que este ponga peligro al personal cercano, ya sea partícipe de la obra o externa.


La estabilidad de la excavación se mantiene mediante el uso de un fluido de perforación llamado lodo de polímero, el cual uno de los mejores es alfopol manejado por maquinaria Alfo, y este es reconocido por la calidad y cuidado ecológico, ya que se puede reutilizar a comparación de otros. Las paredes están construidas con hormigón reforzado o no reforzado, en longitudes pequeñas generalmente son entre 2.5 a 7 m. El alto costo puede hacer que no sean económicas, a menos que puedan incorporarse en una parte de la estructura de un edificio. Como tales, son adecuados para sótanos profundos, estacionamientos subterráneos, accesos de túneles, pasos subterráneos, pozos profundos para ventilación de túneles, etc.


Las paredes generalmente tienen un espesor de 50 a 150 cm y se pueden excavar a más de 50 m. La excavación se lleva a cabo típicamente utilizando almejas suspendidas y accionadas hidráulicamente por cuerda mediante una grúa, por el mismo motivo del alto del lugar que se desea alcanzar. La planeación para la construcción de este muro es desde la selección de maquinarias, ya que eso generara mayor rapidez o paros en el proceso, por lo mismo siempre se recomienda contactar antes a los expertos en maquinaria Alfo para asistirlos con esa información y recomendaciones de esta.


El muro Milán es particularmente adecuado para la construcción de paredes de contención muy profundas, y a menudo, se le ve junto con técnicas de construcción ‘de arriba hacia abajo’. Esto permite que el trabajo de construcción tenga lugar sobre la superficie, mientras que el trabajo de excavación profunda continúa al mismo tiempo. Las paredes de diafragma generalmente proporcionan un alto nivel de protección contra fugas. Se usan para construir muros de contención para sótanos profundos, pasos subterráneos y similares, y las paredes se construyen antes de la excavación. El proceso básico consiste en cortar una zanja profunda y estrecha en el suelo para posteriormente prepararla para la construcción o proyecto pensado a realizar.


El concreto se coloca usando una tubería especial, desplazando el lodo de polímero a medida que se llena la zanja. Una vez que el concreto ha ganado suficiente resistencia, el material, ahora contenido por las paredes, puede ser excavado. La construcción de la pared de diafragma es relativamente silenciosa, y los niveles mínimos de ruido y vibración la hacen adecuada para la construcción en áreas urbanas, colocándola como una opción cuidadosa, silenciosa y relativamente sencilla de realizar con la maquinaria y herramientas adecuadas.


Contáctenos para más información sobre almejas hidráulicas y mecánicas Soilmec.


Publicado en Muro Milán