PILOTEADORAS


Las piloteadoras se utilizan para hacer orificios de diferentes tamaños en una variedad de materiales a diferentes profundidades. Es una máquina esencial para realizar muchos tipos de trabajos de construcción, cimentación e industrial.


La piloteadora está montada en un vehículo sobre orugas ensamblado en cadena que le permite viajar a través de cualquier terreno y realizar una operación crítica, como la perforación en cualquier superficie. La perforadora de arrastre ha facilitado varias operaciones críticas en el negocio de la construcción al llevar a cabo operaciones que son casi imposibles para los humanos.


La máquina de arrastre consta de un canal estructural robusto reforzado con travesaños adecuados lo suficientemente fuertes como para soportar altas cargas de perforación. La pluma está provista de una elevación de trabajo


La cimentación utilizando piloteadoras se ha convertido en la forma más común de cimentar cualquier tipo de construcción, la ejecución es relativamente rápida y está muy mecanizada, existen muchas técnicas la elaboración de pilotes y muchas soluciones para el uso de estos.


Los pilotes son parte fundamental de la infraestructura y pueden utilizarse para transmitir las cargas de la superestructura a través de capas de suelos inconsistentes, agua o aire hasta los estratos cuya capacidad de carga sea de gran soporte, se utilizan cuando las condiciones del suelo no son las ideales para el empleo de losas de cimentación o cuando la construcción de estas en los lugares dispuestos para su realización es inadecuadas o no viables.


El proceso de cimentación con pilotes requiere obtener todos los datos que puedan conseguirse de las características del suelo sobre el que se va a cimentar, estudiar y comprobar las posibles soluciones para la cimentación.


El suelo o terreno, desde la selección para la implantación de la estructura, hasta como soporte de la construcción juega un papel determinante como elemento estructural-soporte de lo que se le coloca encima, por lo tanto, es de vital importancia analizar el suelo, según el uso que del mismo hagamos en nuestra obra.


El análisis de las particularidades del suelo como soporte para los diferentes tipos de cimentación es la mecánica de suelos y es un estudio particularizado de su estructura y componentes fisicoquímicos y el comportamiento de estos ante las cimentaciones profundas, con cargas estáticas o dinámicas aplicadas sobre el mismo.


En toda obra y en especial en las de carácter industrial se realizan rellenos; se hacen obras de sostenimiento o contención; se realizan excavaciones superficiales y subterráneas; se crean infraestructuras para las obras viales, propias o inducidas de la industria y en todas ellas el suelo o terreno juega un papel como elemento estructural.


Las cargas que transmite la cimentación a las capas del terreno causan tensiones y por tanto, deformaciones en la capa del terreno soporte. Como en todos los materiales, la deformación depende de la tensión y de las propiedades del terreno soporte. Estas deformaciones tienen lugar siempre y su suma produce asientos de las superficies de contacto entre la cimentación y el terreno.


Debido a la interacción de suelos y cimientos, las características del suelo o terreno sobre el que se construye influyen de modo determinante en la selección del tipo y tamaño de los cimientos usados, por tanto, para lograr una edificación segura y económica es fundamental disponer de cierto conocimiento de la mecánica de suelos y del diseño de cimentaciones.


Soilmec y Maquinaria Alfo tienen la solución ideal para su proyecto, con piloteadoras de la serie SR, que es la familia de equipos dedicada a la construcción de pilas de gran diámetro. El rango de los equipos va de los 20 a las 140 toneladas de capacidad, diseñadas para confrontar las exigentes necesidades de la perforación de pilas.


Maquinaria Alfo como líderes, proveemos piloteadoras a nivel nacional, ya sea en venta y renta, además de tener un amplio stock de refacciones para responder a las necesidades de nuestros clientes, ya sea para servicios preventivos o correctivos, también contamos con el soporte de técnicos calificados para prestar el servicio directo en la obra o en nuestros talleres.


En Maquinaria Alfo ofrecemos a nuestros clientes los equipos más innovadores para realizar cimentaciones profundas, como especialistas en la venta y renta de piloteadoras Soilmec, ofrecemos soluciones integrales para desarrollar diversos proyectos en el campo de la construcción y geotecnia.


La perforación con barra kelly es una de las técnicas en seco más habituales. Este proceso sirve para casi todo tipo de suelos o rocas, la extracción del suelo de construcción se hace con herramientas de perforación especiales.


Para obras de construcción donde se requieran perforación para pilotes, para orificio profundo o de hélice continua, las piloteadoras de gran diámetro de la línea SR Soilmec son la mejor solución, gracias a su sistema de perforación rotativo y diseño capaz de adaptarse a todo tipo de aplicaciones; pilotes perforados profundos en seco, pilotes con barrena continua (CFA), pilotes de desplazamiento y mezclado mecánico.


Si actualmente se encuentran en la búsqueda por la mejor calidad en maquinaria para construcción, los invitamos a contactarnos en Maquinaria Alfo, donde contamos con las mejores marcas, a precios competitivos y calidad inigualable. Contáctenos hoy mismo y soliciten su cotización de las piloteadoras que necesitan para su proyecto de construcción.


Publicado en Piloteadoras