PICAS DE CARBURO DE TUNGSTENO


Betek, uno de los principales fabricantes de porta picas, pastillas soldables y picas de carburo de tungsteno para los sectores de cimentación, minería, construcción de túneles y trabajos de zanjeo, produciendo las herramientas adecuadas para diversos tipos de maquinaria y del terreno donde se realizará el trabajo.


El carburo de tungsteno es uno de los materiales más duros, y al combinarlo con cobalto produce otro material aún más duro y resistente, mismo que puede soportar cargas de impacto extremas, lo que se traduce en un mayor rendimiento.


Es una mezcla química inorgánica, compuesta en partes iguales de átomos de tungsteno y de carbono; en su forma más básica, el carburo es un polvo gris, pero se puede presionar para generar productos de joyería, maquinaria industrial, herramientas y abrasivos como sería el caso de los dientes y portadientes Betek.


¿Por qué el carburo de tungsteno es preferido por encima de tantos tipos de metal para herramientas y maquinaria?

 

Porque es uno de los metales más duros, durables y confiables que existen; el carburo de tungsteno es aproximadamente tres veces más rígido que el acero, es mucho más denso que el titanio y casi tan duro como el diamante, el carburo de tungsteno tiene un alto punto de ebullición, por lo que se puede utilizar a altas temperaturas sin fallas.


¿Por qué elegir las picas de carburo de tungsteno de Betek?

 

  • Utilizamos materias primas de primera calidad para garantizar la mejor capacidad de moldeo, compramos la mayor parte de nuestro polvo de carburo de tungsteno y cobalto en Europa, ya que estos materiales forman la base de la calidad de primera clase de nuestras herramientas.


  • La composición del carburo de tungsteno siempre se adapta a la aplicación y esto asegura la dureza necesaria con buena resistencia al desgaste.


  • La combinación siempre es la correcta, las materias primas se mezclan y en función de la calidad de carburo deseada.


  • La presión monitorizada electrónicamente, cuando el polvo de carburo se prensa en formas, produciendo así llamados cuerpos verdes, logra aprox. 50% de su densidad final.


  • El moldeo con los sistemas Sinter-HIP proporciona al carburo sus cualidades sobresalientes, la gestión precisa del proceso que requiere conocimientos especializados y mucha experiencia, determina la calidad del carburo.


  • Los expertos cuentan la calidad del carburo de tungsteno a partir de una estructura de partículas uniforme, con inclusiones e impurezas mínimas. Los usuarios pueden distinguir un producto de buena calidad de su durabilidad y patrón de desgaste.


  • La porosidad dice mucho sobre la pureza de las materias primas y el cuidado tomado en el proceso de producción. Cuanto menor es la porosidad, menor es el desgaste y el riesgo de rotura.


  • La dureza de las herramientas moldeadas está determinada por la composición de la materia prima en polvo y el tamaño de las partículas. Si la dureza coincide con el trabajo en cuestión, entonces el desgaste es bajo.


  • Si las herramientas se rompen, significa que la calidad del carburo de tungsteno es baja o que la herramienta no está diseñada para el uso en cuestión, evitamos esto con calidad superior y ayudando a los usuarios a elegir las herramientas adecuadas.


  • El carburo de tungsteno debe mostrar una gran resistencia al desgaste y a la vez ser suficientemente dúctil, cada aplicación requiere diferentes proporciones de dureza y calidad dúctil; el conocimiento técnico y la gran experiencia de Betek convierten a la compañía en un especialista líder en esta área.


  • Todos los pasos de producción se optimizan, supervisan, controlan y mejoran de forma continua cuando es necesario, hasta en sus detalles finos.


Cuando se trata de la industria, la eficiencia lo es todo; las herramientas de metal que se usan constantemente se pueden desgastar rápidamente y esta es la razón de que la mayoría de las industrias han recurrido al carburo de tungsteno como su material de elección por su alta resistencia a la abrasión.


Es un material extremadamente versátil en una gran variedad de tipos, cada uno con propiedades diferentes, con todas estas cualidades es obvio por qué el carburo de tungsteno se elige una y otra vez por encima del acero.


El objetivo de Betek es ser un desarrollador de tendencias al ofrecer productos avanzados de la más alta calidad posible. Su sede y fábrica, ubicada en la ciudad de Aichhalden en Alemania.


Betek se especializa en la producción de productos de metal duro para evitar el desgaste de los equipos y herramienta. Sus productos incluyen equipos para la limpieza de carreteras, minería de superficie, estabilizadores, perforación de cimentación, perforación de pozos, tuneladoras, cortadoras de pared diafragma, excavadoras de zanjas, minería, fresadoras hidráulicas, reciclaje y protección contra desgaste abrasivo.


Los dientes Betek están hechos de acero y carburo; dos materiales con diferentes coeficientes de expansión cuando se calientan. La punta resistente al desgaste de las herramientas Betek está hecha de tungsteno y el vástago de la herramienta, para mantener el tungsteno en su lugar, está hecho de acero de alta calidad. Las herramientas se vuelven extremadamente calientes mientras se usan; este calor conduce a un alto esfuerzo de tracción. Los dientes Betek apuntan a absorber esta tensión el material de soldadura especial, que une el soporte de acero con la punta de tungsteno.


Aplicaciones


Tecnologías ambientales: Con las herramientas de para labranza y cosecha, y trituración de madera, así como para mantenimiento de carreteras en invierno


Tecnologías de superficie: La broca de mango redondo es su primera herramienta de elección, no importa si se trata de estabilizar y reciclar en frío, para fresado de carreteras o para la extracción de superficies.


Tecnologías subterráneas: Al proporcionar sistemas completos de herramientas, ofrece la solución perfecta de una sola fuente, ya sea para minería, para aplicaciones más duras como zanjeo o para soluciones de una sola pieza con una tecnología de perforación considerable.


En Maquinaria Alfo, tenemos las picas de carburo de tungsteno y las herramientas adecuadas para cualquier aplicación o cualquier tipo de máquina. Simplemente use los innovadores sistemas de herramientas de Betek, y obtendrá un excelente rendimiento de producción.


 La calidad del carburo de tungsteno y la geometría de las herramientas Betek siempre se ajustarán a su aplicación individual, esto asegura menos tiempo de inactividad y menos cambios de herramientas.


Publicado en Picas de carburo de tungsteno