MICROPILOTEADORA


La gama de micropiloteadoras Soilmec proporciona plataformas de capacidad hidráulica completa para áreas donde el acceso es restringido y sitios de trabajo donde el espacio disponible es muy reducido, la micropiloteadora está diseñada para instalar micropilotes y anclajes, incluso en las condiciones más difíciles de operación.



La serie SM de micropiloteadoras de Soilmec permite un amplio rango de opciones y está diseñada para trabajar en aplicaciones tales como:


  • Micropilotaje
  • Anclas
  • Túneles
  • Pozos de agua
  • Investigación del suelo
  • Consolidaciones con Jet Grouting
  • Top Hammer y DTH.


Ventajas de uso de la micropiloteadora


  • Equipamiento multiusos para una amplia gama de posibles aplicaciones en diferentes industrias.
  • El uso de motores potentes, componentes de alto estándar y su avanzado diseño permite un mayor rendimiento y fiabilidad en condiciones extremas.
  • Una amplia gama de rotativas de alto rendimiento disponibles.
  • Las distintas combinaciones de longitudes de mástiles hacen que los equipos se adapten fácilmente a diferentes espacios y alturas.
  • Diseño compacto para un montaje rápido y fácil transporte.
  • Mínimo costo de operación.
  • Con dispositivos de seguridad para reducir cualquier probabilidad de una posible operación accidental.
  • Diámetro de la pila de 220 a 415 mm dependiendo del diámetro del suelo y la consistencia.


Las micropiloteadoras Soilmec son utilizadas para perforación, estas máquinas pueden comprimirse antes de conectarse a las estructuras para su modificación, de esta manera se evitan generalmente duplicidad en operaciones de asentamientos adicionales, ya los lugares de cimentación son muy amplios y se necesita tener un control y estudio del terreno a modificar.


El modelo inyectado es una tecnología extremadamente confiable, ya que generalmente se diseñan con un factor de seguridad alto y se prueban mediante una actividad de carga estática utilizando modelos de reacción para proporcionar las cargas necesarias.


Los aceros tubulares inyectados a presión son una tecnología versátil, debido a la pequeña dimensión del equipo necesario para la ejecución y porque el material necesario para formar se puede dividir en pequeñas cargas y se puede llevar incluso a mano, prácticamente en cualquier lugar, estrechos sótanos, dentro de edificios industriales túneles pequeños, montaña, y campos.


Se utiliza cuando las condiciones son difíciles en el suelo, como material o desperdicios en el suelo o provocadas por el hombre, suelo sensible con estructuras adyacentes, acceso limitado, bajo espacio libre y reemplazar los sistemas de cimientos deteriorados, para la renovación de estructuras, reacondicionamiento sísmico o refuerzo. Son pilas de fricción de pequeño diámetro perforadas, en donde cada pila incluye elementos de acero que se unen al suelo o roca de soporte, generalmente con cemento.


Partes de la micropiloteadora

 

Cable estándar: La sección de soporte entra primero al suelo, abriendo paso a los materiales de extensión: separadas por la extensión cuadrada, los varios tipos de placas se aplican una vez que está en el suelo, las placas son esenciales para crear espacio alrededor del eje para acomodar toda la estructura.


Barra de refuerzo: Estas características son un aspecto de fortalecimiento importante que hace que la micropiloteadora sea capaz de soportar cargas de alta capacidad.


Respaldo de cargas pesadas: Las cargas se logran típicamente a través de la fricción y entre el suelo. En situaciones limitadas, se pueden lograr cargas en los extremos donde las pilas terminan en formaciones rocosas incompetentes


Mantenimiento de presupuestos restrictivos: Pueden producirse importantes sobrecostos debido a extracción extra de rocas. Cuando se descubren estas áreas vacías, se requiere perforación, trabajo y presupuesto adicionales. Reducen este riesgo ya que generalmente se extienden hacia la formación rocosa de modo que la carga se transfiere por fricción y se identifican potenciales vacíos de la roca. Esto elimina el riesgo de huecos por debajo del fondo del muelle perforado. Los cimientos que alguna vez fueron impredecibles o de composición mixta se pueden fortalecer fácilmente


Proyectos de cimentación profunda: Son una opción conveniente para establecer una cimentación porque no requieren perforación anteriormente. Es necesario establecer una base profunda estable y confiable en sitios de trabajo de cargas de alta capacidad


Estabilización de cimentación de estructuras adyacentes: Se puede utilizar en proyectos con estructuras cercanas que puedan interferir con la estabilidad de su proyecto.


Son de alto rendimiento, alta capacidad, pequeño diámetro, pilas perforadas y selladas, diseñadas con un elemento de refuerzo de acero colocado centralmente que consiste en barras simples, que se utilizan para comprimir y carga de tensión Se pueden instalar con equipos de perforación relativamente pequeños, como pilas individuales o en grupos de pilotes, en las áreas de acceso limitado o espacio libre restringido y con un impacto mínimo en las estructuras circundantes existentes.


La micropiloteadora Soilmec es un elemento de cimentación profunda, para perforados de alta capacidad y diámetro pequeño, que se utilizan para soportar nuevas cimentaciones o apuntalar cimentaciones existentes y consisten en combinaciones de carcasa de acero, barra roscada y lechada.


También se utilizan métodos de perforación que avanzan por sí mismos, que incluyen una barra central hueca, una broca de sacrificio con orificios y una cubierta de profundidad completa o de profundidad parcial externa, según sea necesario para controlar los suelos sobrecargados.


Se comprime el concreto hacia abajo a través de la barra hueca, sale de los puertos y se mantiene un cabezal de presión para que el anillo en el suelo alrededor de la barra se presurice. Cuando se usa una carcasa de profundidad se debe ajustar la capacidad de fricción. Son realmente útiles en situaciones de acceso limitado adyacentes a estructuras sensibles a la vibración, y cuando se requiere penetración a través de un relleno relativamente denso perforado, es una de las técnicas más efectivas para penetrar obstrucciones.


Soilmec y Maquinaria Alfo ofrecen una línea completa de equipos especializados de micropilotaje y cimentación para la industria de la construcción, fabricados en Cesena, Italia, exportamos estas máquinas a todo el mundo.


Publicado en Micropiloteadora